AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

Autorización.

Autorizo en mi calidad de Titular de la Información a SERVICIOS TECNOLÓGICOS PARA UNIVERSIDADES S.A.S. (en adelante, “UBANKU”), sociedad comercial legalmente constituida, identificada con el NIT 900.983.552-6, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C., Colombia, o quien haga sus veces, sea su aliado, represente sus derechos u ostente en el futuro su posición contractual, a tratar mis Datos Personales conforme a los lineamientos de la Ley 1581 de 2012, la Ley 1266 de 2012 y las demás normas que las complementen, modifiquen o deroguen, conforme a las finalidades que se indican en el presente documento.

A continuación, se exponen los datos del responsable primigenio al cual faculto para el tratamiento: SERVICIOS TECNOLÓGICOS PARA UNIVERSIDADES S.A.S., con domicilio en la Cra 8B 106-45 Piso 3 Bogotá, Colombia, teléfono 3164974498, y correo electrónico soporte@ubanku.co.

Declaración.

Declaro conocer y haber leído en su integridad la POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES de Ubanku, la cual se encuentra disponible en el sitio web https://app.ubanku.co/terminos-y-condiciones-ubanku/terminos-y-condiciones-politica-de-datos la cual forma parte integral de la presente autorización. Las condiciones aquí descritas y la POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES podrán ser objeto de modificación de conformidad con el apartado del presente documento.  

Finalidad.

La autorización para el tratamiento de sus datos personales permite a Ubanku, almacenar, recolectar, analizar, transferir y transmitir datos de consumo de clientes con el fin de identificar su trazabilidad, análisis agregado de tendencias y patrones de consumo, comunicación con las partes intervinientes en los contratos que se suscriban en desarrollo de los proyectos de Ubanku; adicionalmente, permite el manejo y envío de comunicaciones con fines informativos, de mercadeo,  de alianzas y con fines estadísticos, en procura de cumplir con las siguientes finalidades generales: 

  1. Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la compañía en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular de la información. 
  2. Garantizar a través de un sistema de autenticación biométrica que el titular de la cuenta es quien dice ser para evitar fraudes, transacciones no autorizadas, reclamos y conjurar cualquier otra situación derivada de un uso inadecuado de la Plataforma.
  3. Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios. 
  4. Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos). 
  5. Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios ofrecidos por Ubanku., el responsable del Tratamiento o Encargado de Tratamiento de datos. 
  6. Suministrar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual el responsable del Tratamiento tenga un vínculo contractual para el desarrollo de actividades de ese tipo (investigación de mercados y telemercadeo, etc.) para la ejecución de las mismas. 
  7. Contactar al Titular a través de medios telefónicos para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación contractual. 
  8. Contactar al Titular a través de medios electrónicos – SMS o chat para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio. 
  9. Contactar al Titular a través de correo electrónico para el envío de extractos, estados de cuenta o facturas en relación con las obligaciones derivadas del contrato celebrado entre las partes. 
  10. Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por el responsable del tratamiento con el Titular de la Información, con relación al pago de salarios, prestaciones sociales y demás retribuciones consagradas en el contrato de trabajo, prestación de servicios o cualquier vínculo contractual que guarde con el Responsable del Tratamiento. 
  11. Ofrecer programas de bienestar corporativo y planificar actividades empresariales, para el titular y sus beneficiarios (hijos, cónyuge, compañero permanente). 
  12. Transferir datos personales fuera del país a la compañía matriz de Ubanku. para cumplir con las regulaciones antilavado de activos que le aplican. 
  13. Transmitir los datos personales fuera del país a terceros con los cuales Ubanku. haya suscrito un contrato de procesamiento de datos y sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contractual.
  14. Recolectar información depositada en centrales de riesgo.
  15. Realizar, de conformidad con la ley, los reportes a centrales de riesgo por incumplimiento de las obligaciones financieras, de crédito o préstamo derivadas de la relación comercial.
  16. Acceder y consultar sus datos personales en las centrales de información crediticia y financiera, recabar información relevante del comportamiento crediticio, y conservar, almacenar y usar los datos personales para envío de pauta comercial y publicitaria, y para contacto en relación con asuntos propios de la actividad comercial de Ubanku. Se aclara que la presente finalidad corresponde a aquellos usuarios que acepten expresamente los servicios financieros, gestión de activos digitales, de crédito y/o préstamos ofrecidos por Ubanku.
  17. Prestar los servicios ofrecidos por Ubanku. y aceptados en el contrato suscrito.
  18. Suministrar la información a terceros con los cuales Ubanku. tenga relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contratado. 
  19. Se utilizarán para procesos de admisión, selección y vinculación de contratistas, proveedores y clientes de Ubanku; validación de la vinculación al sistema de seguridad social; y cualquier otro uso que se considere necesario para dar cumplimiento a la ley y a las obligaciones de carácter laboral.
  20. Reportar a deudores que no cumplan con las obligaciones de pago a favor de Ubanku, para lo cual podrán permanecer en la base de datos que pueda administrar Ubanku o a la cual pueda ser reportado el deudor.

Cabe mencionar que el titular tendrá la discrecionalidad de entregar datos sensibles o de menores. Aun así, en caso de que estos sean esenciales para la prestación del servicio, si no llegan a ser suministrados implicarán la no prestación. 

  • Finalidad para empleados y contratistas. 

Además de las finalidades generales anteriormente descritas, Ubanku. podrá recolectar, transferir, almacenar, usar, circular, compartir, actualizar y transmitir, en procura de cumplir con las siguientes finalidades:

  • Adelantar las actividades propias del área de Recursos Humanos para uso de aquellas inherentes a la relación y reglamentación que se tiene con la vinculación contractual.
  • Para circular la información con el fin de atender afiliaciones, pagos y requerimientos del Sistema General de Seguridad Social y Parafiscales.
  • Para circular la información con el fin de atender requerimientos legales ante autoridades administrativas, judiciales, de carácter nacional e internacional y/o cualquier ente de control.
  • Suministrar la información para estudios de seguridad ante las empresas que realicen dichos análisis.
  • Para inscripciones a actividades del programa de bienestar social ante la Caja de Compensación.
  • Para expedición de certificados laborales y certificados de ingresos y retenciones.
  • Para efectuar las verificaciones que correspondan previo al pago de nómina.
  • Para adelantar todas aquellas labores que por la operación de Ubanku. y la legislación vigente requieran el manejo de la información previamente recolectada.

  • Finalidad para clientes, usuarios, contratistas y contratantes

Además de las finalidades generales, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1581 de 2012, Ubanku podrá suministrar la información:

  • A causahabientes o representantes legales del Titular del dato;
  • A las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial;
  • A los terceros que autorice el Titular o la Ley.

Derechos del Titular.

 La Ley 1581 de 2012, en su artículo 8, establece que los Titulares de los datos personales tendrán los siguientes derechos:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

  1. Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la citada ley.

  1. Ser informado por el responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

  1. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio las quejas por infracciones a lo dispuesto en la citada ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

  1. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

  1. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución.

  1. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

Tratamiento – vida del dato. 

Ubanku llevará el siguiente ciclo de vida del dato:

  • Captura: Se hará a través de los formularios correspondientes dispuestos en la página de Ubanku.
  • Uso: Se dará conforme a las finalidades y de manera directa o a través de los encargados o aliados correspondientes,
  • Almacenamiento: Los datos podrán ser almacenados en servidores propios de Ubanku o de terceros dentro o fuera de Colombia. Para estos efectos, Ubanku garantiza el cumplimiento de las disposiciones sobre transferencia y transmisión de datos, de acuerdo con el Régimen de Protección de Datos Personales de la República de Colombia, según el marco legal vigente.
  • Eliminación: Se dará por la solicitud del titular o la finalización de la finalidad, siempre y cuando no medie mandato legal para conservarlos. En ese sentido se eliminarán las bases de datos o documentos físicos que los contengan. 

Carácter facultativo.

Las preguntas que le sean hechas, cuando estas versen sobre datos sensibles o sobre los datos de las niñas, niños y adolescentes, podrán ser entregadas de manera facultativa. 

Política de privacidad.

 Si desea más información sobre el tratamiento de sus datos personales, consulte nuestra Política de Tratamiento de Datos personales en la página web (https://app.ubanku.co/terminos-y-condiciones-ubanku/terminos-y-condiciones-politica-de-datos). 

En caso de tener cualquier inquietud respecto de la información acá presentada, así como para ejercer sus derechos respecto de los Datos Personales entregados, podrás contactarnos por medio de los siguientes canales: 

Enlace: https://app.ubanku.co/soportWhatsapp: +57 319 665 7068

Correo: soporte@ubanku.co

AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

Autorización.

Autorizo en mi calidad de Titular de la Información a SERVICIOS TECNOLÓGICOS PARA UNIVERSIDADES S.A.S. (en adelante, “UBANKU”), sociedad comercial legalmente constituida, identificada con el NIT 900.983.552-6, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C., Colombia, o quien haga sus veces, sea su aliado, represente sus derechos u ostente en el futuro su posición contractual, a tratar mis Datos Personales conforme a los lineamientos de la Ley 1581 de 2012, la Ley 1266 de 2012 y las demás normas que las complementen, modifiquen o deroguen, conforme a las finalidades que se indican en el presente documento.

A continuación, se exponen los datos del responsable primigenio al cual faculto para el tratamiento: SERVICIOS TECNOLÓGICOS PARA UNIVERSIDADES S.A.S., con domicilio en la Cra 8B 106-45 Piso 3 Bogotá, Colombia, teléfono 3164974498, y correo electrónico soporte@ubanku.co.

Declaración.

Declaro conocer y haber leído en su integridad la POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES de Ubanku, la cual se encuentra disponible en el sitio web https://app.ubanku.co/terminos-y-condiciones-ubanku/terminos-y-condiciones-politica-de-datos la cual forma parte integral de la presente autorización. Las condiciones aquí descritas y la POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES podrán ser objeto de modificación de conformidad con el apartado del presente documento.  

Finalidad.

La autorización para el tratamiento de sus datos personales permite a Ubanku, almacenar, recolectar, analizar, transferir y transmitir datos de consumo de clientes con el fin de identificar su trazabilidad, análisis agregado de tendencias y patrones de consumo, comunicación con las partes intervinientes en los contratos que se suscriban en desarrollo de los proyectos de Ubanku; adicionalmente, permite el manejo y envío de comunicaciones con fines informativos, de mercadeo,  de alianzas y con fines estadísticos, en procura de cumplir con las siguientes finalidades generales: 

  1. Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la compañía en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular de la información. 
  2. Garantizar a través de un sistema de autenticación biométrica que el titular de la cuenta es quien dice ser para evitar fraudes, transacciones no autorizadas, reclamos y conjurar cualquier otra situación derivada de un uso inadecuado de la Plataforma.
  3. Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios. 
  4. Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos). 
  5. Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios ofrecidos por Ubanku., el responsable del Tratamiento o Encargado de Tratamiento de datos. 
  6. Suministrar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual el responsable del Tratamiento tenga un vínculo contractual para el desarrollo de actividades de ese tipo (investigación de mercados y telemercadeo, etc.) para la ejecución de las mismas. 
  7. Contactar al Titular a través de medios telefónicos para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación contractual. 
  8. Contactar al Titular a través de medios electrónicos – SMS o chat para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio. 
  9. Contactar al Titular a través de correo electrónico para el envío de extractos, estados de cuenta o facturas en relación con las obligaciones derivadas del contrato celebrado entre las partes. 
  10. Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por el responsable del tratamiento con el Titular de la Información, con relación al pago de salarios, prestaciones sociales y demás retribuciones consagradas en el contrato de trabajo, prestación de servicios o cualquier vínculo contractual que guarde con el Responsable del Tratamiento. 
  11. Ofrecer programas de bienestar corporativo y planificar actividades empresariales, para el titular y sus beneficiarios (hijos, cónyuge, compañero permanente). 
  12. Transferir datos personales fuera del país a la compañía matriz de Ubanku. para cumplir con las regulaciones antilavado de activos que le aplican. 
  13. Transmitir los datos personales fuera del país a terceros con los cuales Ubanku. haya suscrito un contrato de procesamiento de datos y sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contractual.
  14. Recolectar información depositada en centrales de riesgo.
  15. Realizar, de conformidad con la ley, los reportes a centrales de riesgo por incumplimiento de las obligaciones financieras, de crédito o préstamo derivadas de la relación comercial.
  16. Acceder y consultar sus datos personales en las centrales de información crediticia y financiera, recabar información relevante del comportamiento crediticio, y conservar, almacenar y usar los datos personales para envío de pauta comercial y publicitaria, y para contacto en relación con asuntos propios de la actividad comercial de Ubanku. Se aclara que la presente finalidad corresponde a aquellos usuarios que acepten expresamente los servicios financieros, gestión de activos digitales, de crédito y/o préstamos ofrecidos por Ubanku.
  17. Prestar los servicios ofrecidos por Ubanku. y aceptados en el contrato suscrito.
  18. Suministrar la información a terceros con los cuales Ubanku. tenga relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contratado. 
  19. Se utilizarán para procesos de admisión, selección y vinculación de contratistas, proveedores y clientes de Ubanku; validación de la vinculación al sistema de seguridad social; y cualquier otro uso que se considere necesario para dar cumplimiento a la ley y a las obligaciones de carácter laboral.
  20. Reportar a deudores que no cumplan con las obligaciones de pago a favor de Ubanku, para lo cual podrán permanecer en la base de datos que pueda administrar Ubanku o a la cual pueda ser reportado el deudor.

Cabe mencionar que el titular tendrá la discrecionalidad de entregar datos sensibles o de menores. Aun así, en caso de que estos sean esenciales para la prestación del servicio, si no llegan a ser suministrados implicarán la no prestación. 

  • Finalidad para empleados y contratistas. 

Además de las finalidades generales anteriormente descritas, Ubanku. podrá recolectar, transferir, almacenar, usar, circular, compartir, actualizar y transmitir, en procura de cumplir con las siguientes finalidades:

  • Adelantar las actividades propias del área de Recursos Humanos para uso de aquellas inherentes a la relación y reglamentación que se tiene con la vinculación contractual.
  • Para circular la información con el fin de atender afiliaciones, pagos y requerimientos del Sistema General de Seguridad Social y Parafiscales.
  • Para circular la información con el fin de atender requerimientos legales ante autoridades administrativas, judiciales, de carácter nacional e internacional y/o cualquier ente de control.
  • Suministrar la información para estudios de seguridad ante las empresas que realicen dichos análisis.
  • Para inscripciones a actividades del programa de bienestar social ante la Caja de Compensación.
  • Para expedición de certificados laborales y certificados de ingresos y retenciones.
  • Para efectuar las verificaciones que correspondan previo al pago de nómina.
  • Para adelantar todas aquellas labores que por la operación de Ubanku. y la legislación vigente requieran el manejo de la información previamente recolectada.

  • Finalidad para clientes, usuarios, contratistas y contratantes

Además de las finalidades generales, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1581 de 2012, Ubanku podrá suministrar la información:

  • A causahabientes o representantes legales del Titular del dato;
  • A las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial;
  • A los terceros que autorice el Titular o la Ley.

Derechos del Titular.

 La Ley 1581 de 2012, en su artículo 8, establece que los Titulares de los datos personales tendrán los siguientes derechos:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

  1. Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la citada ley.

  1. Ser informado por el responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

  1. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio las quejas por infracciones a lo dispuesto en la citada ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

  1. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

  1. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución.

  1. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

Tratamiento – vida del dato. 

Ubanku llevará el siguiente ciclo de vida del dato:

  • Captura: Se hará a través de los formularios correspondientes dispuestos en la página de Ubanku.
  • Uso: Se dará conforme a las finalidades y de manera directa o a través de los encargados o aliados correspondientes,
  • Almacenamiento: Los datos podrán ser almacenados en servidores propios de Ubanku o de terceros dentro o fuera de Colombia. Para estos efectos, Ubanku garantiza el cumplimiento de las disposiciones sobre transferencia y transmisión de datos, de acuerdo con el Régimen de Protección de Datos Personales de la República de Colombia, según el marco legal vigente.
  • Eliminación: Se dará por la solicitud del titular o la finalización de la finalidad, siempre y cuando no medie mandato legal para conservarlos. En ese sentido se eliminarán las bases de datos o documentos físicos que los contengan. 

Carácter facultativo.

Las preguntas que le sean hechas, cuando estas versen sobre datos sensibles o sobre los datos de las niñas, niños y adolescentes, podrán ser entregadas de manera facultativa. 

Política de privacidad.

 Si desea más información sobre el tratamiento de sus datos personales, consulte nuestra Política de Tratamiento de Datos personales en la página web (https://app.ubanku.co/terminos-y-condiciones-ubanku/terminos-y-condiciones-politica-de-datos). 

En caso de tener cualquier inquietud respecto de la información acá presentada, así como para ejercer sus derechos respecto de los Datos Personales entregados, podrás contactarnos por medio de los siguientes canales: 

Enlace: https://app.ubanku.co/soportWhatsapp: +57 319 665 7068

Correo: soporte@ubanku.co

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