POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y HABEAS DATA DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS PARA UNIVERSIDADES S.A.S.
En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, Ley 1266 de 2008 y los demás instrumentos normativos que las complementen, adicionen o deroguen -igualmente- las demás normas reglamentarias que regulan el Habeas Data y la protección de datos personales, SERVICIOS TECNOLÓGICOS PARA UNIVERSIDADES S.A.S. (en adelante "Ubanku", "Responsable del Tratamiento"), en su calidad de responsable del tratamiento de datos personales, informa los lineamientos generales en esta materia. A través de esta política, Ubanku en cumplimiento de su deber legal y reglamentario, propende por hacer efectiva la garantía constitucional de protección a la intimidad personal y familiar de todos los ciudadanos, estableciendo instrumentos y controles expeditos de cara a dar un tratamiento adecuado a la información que administra.
La presente política establece los términos, condiciones y finalidades bajo las cuales Ubanku, como responsable de los datos personales obtenidos, trata la información de todas las personas que, en algún momento, por razones de la actividad que desarrolla, hayan suministrado datos personales (en adelante "Titular del dato").
Los presentes términos y condiciones aplican para cualquier registro de datos personales realizado en forma presencial y/o virtual para la vinculación a cualquier producto, servicio o beneficio de Ubanku. El Titular del Dato registra o entrega su información de manera libre y voluntaria y reconoce que ha leído y acepta expresamente los presentes términos y condiciones. Ubanku se encarga directamente del tratamiento de los datos personales; sin embargo, se reserva el derecho a delegar en un tercero tal tratamiento. Ubanku exige al encargado la atención e implementación de los lineamientos y procedimientos idóneos para la protección de los datos personales y la estricta confidencialidad de estos.
Antes de realizar cualquier acción en o a través de la plataforma Ubanku, el Titular debe leer cuidadosamente la presente Política y aceptar la Autorización para el Tratamiento, previo a aceptar la misma y suministrar sus Datos Personales. Si no está de acuerdo con la presente Política o el Tratamiento de sus Datos Personales, debe abstenerse de dar la Autorización. El Titular no está obligado en ningún caso a proporcionar su información y Datos Personales; sin embargo, sí elige no hacerlo, no podrá hacer uso de los servicios ofrecidos por Ubanku.
Información del Responsable del Tratamiento:
El responsable del tratamiento de sus datos personales es SERVICIOS TECNOLÓGICOS PARA UNIVERSIDADES S.A.S., identificado con Nit. 900.983.552-6, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá, Portal Web www.ubanku.com. Cualquier solicitud de información, petición, queja o reclamo, deberá ser radicada de manera física en el domicilio del responsable del Tratamiento, que es CRA 8B 106-45 o enviada a soporte@ubanku.co, que será el único canal electrónico autorizado para brindar respuesta a su solicitud.
Igualmente, se tendrá presentes la cuenta de whatsapp: 319 6657068.
Objeto:
La presente Política tiene como objeto dar la información necesaria y suficiente a los Titulares de los Datos Personales tratados por Ubanku.
Datos personales de los niños, niñas y adolescentes:
Se debe tener en cuenta que aunque la Ley 1581 de 2012 prohíbe el tratamiento de los datos personales de los niños, niñas y adolescentes, salvo aquellos que por su naturaleza son públicos, la Corte Constitucional mediante sentencia C-748 de 2011 precisó que, independientemente de la naturaleza del dato, se puede realizar el tratamiento de estos "siempre y cuando el fin que se persiga con dicho tratamiento responda al interés superior de los niños, niñas y adolescentes y se asegure sin excepción alguna el respeto a sus derechos prevalentes".
Roles:
Disposiciones generales establecidas en la Ley 1581 de 2012 para la protección de datos personales:
La Ley 1581 de 2012 desarrolla el derecho constitucional a conocer, actualizar y rectificar la información recogida en bases de datos y los demás derechos, libertades y garantías a que se refieren los artículos 15 y 20 de la Constitución (derecho a la intimidad y derecho a la información, respectivamente). La citada ley se aplica a los datos personales registrados en cualquier base de datos que los haga susceptibles de tratamiento por parte de entidades públicas o privadas. Considerando el modo de conservación de una base de datos, se puede distinguir entre bases de datos automatizadas y bases de datos manuales o archivos.
Las bases de datos automatizadas son aquellas que se almacenan y administran con la ayuda de herramientas informáticas. Las bases de datos manuales o archivos son aquellas cuya información se encuentra organizada y almacenada de manera física, como las fichas de pedidos a proveedores que contienen información personal relativa al proveedor, como nombre, identificación, números de teléfono, correo electrónico, etc. La ley exceptúa del régimen de protección a:
Derechos de los Titulares del Dato:
La Ley 1581 de 2012, en su artículo 8, establece que los Titulares de los datos personales tendrán los siguientes derechos:
Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. Adicionalmente, el Decreto reglamentario 1377 de 2013 define que los responsables deberán conservar prueba de la autorización otorgada por los Titulares de datos personales para el Tratamiento de estos. Para ejercer estos derechos se debe tener en cuenta la siguiente información:
Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo.
Cabe mencionar que la persona o área encargada para este efecto es: Armando Maximiliano Avendaño
Finalidades:
La autorización para el tratamiento de sus datos personales permite a Ubanku, almacenar, recolectar, analizar, transferir y transmitir datos de consumo de clientes con el fin de identificar su trazabilidad, análisis agregado de tendencias y patrones de consumo, comunicación con las partes intervinientes en los contratos que se suscriban en desarrollo de los proyectos de Ubanku; adicionalmente, permite el manejo y envío de comunicaciones con fines informativos, de mercadeo, de alianzas y con fines estadísticos, en procura de cumplir con las siguientes finalidades generales:
Cabe mencionar que el titular tendrá la discrecionalidad de entregar datos sensibles o de menores. Aun así, en caso de que estos sean esenciales para la prestación del servicio, si no llegan a ser suministrados implicarán la no prestación.
Finalidad para empleados y contratistas.
Además de las finalidades generales anteriormente descritas, Ubanku podrá recolectar, transferir, almacenar, usar, circular, compartir, actualizar y transmitir, en procura de cumplir con las siguientes finalidades:
Finalidad para clientes, usuarios, contratistas y contratantes.
Además de las finalidades generales, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1581 de 2012, Ubanku podrá suministrar la información:
Transferencia internacional de datos personales.
Ubanku, en cumplimiento del objeto social, realiza transferencias internacionales de datos personales para cumplir las finalidades, dando cumplimiento al artículo 26 de la Ley 1581 de 2012, toma las medidas necesarias para que los terceros que gestionan las operaciones conozcan y se comprometan a observar esta Política, bajo el entendido de que la información personal que reciban únicamente puede ser utilizada para asuntos directamente relacionados con el servicio requerido.
Seguridad de la Información.
En desarrollo del principio de seguridad establecido en la Ley Estatutaria 1581 de 2012, Ubanku implementa las medidas técnicas, humanas y administrativas adicionales, en caso de requerirse, que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros, mediante las cuales se evitará su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Ubanku está comprometida a efectuar un correcto uso y tratamiento de los datos personales contenidos en sus bases de datos, evitando el acceso no autorizado por parte de terceros que puedan conocer o vulnerar, modificar, divulgar y/o destruir la información que allí reposa. El acceso a las diferentes bases de datos está restringido, incluso para los empleados y colaboradores.
Todos los funcionarios se encuentran comprometidos con la confidencialidad y la manipulación adecuada de las bases de datos, siguiendo los lineamientos sobre tratamiento de la información establecida en la Ley. Como es del conocimiento público, ninguna transmisión por Internet es absolutamente segura, ni puede garantizarse dicho extremo, el titular asume el hipotético riesgo que ello implica, el cual acepta y conoce, a pesar de lo anterior Ubanku, sus colaboradores, trabajadores y cualquier tercero se compromete a actuar bajo la Ley y las directrices de esta política con el fin de hacer la mejor gestión posible para garantizar la seguridad de los datos. Es responsabilidad del titular tener todos los controles de seguridad en sus equipos o redes privadas para su navegación hacia nuestros portales, aplicaciones, plataformas electrónicas y digitales.
Así mismo, Ubanku puede utilizar cookies para identificar la navegación del usuario en los portales. Estas cookies no proporcionan ni permiten identificar los datos personales de cada usuario. Los usuarios pueden configurar su navegador para la notificación y el rechazo de las mismas, sin que esto interfiera en el acceso del usuario a los portales. Ubanku ha desplegado una serie de documentos y actividades a nivel interno para garantizar el correcto funcionamiento de los esquemas de seguridad técnica; no obstante, a pesar de la debida diligencia adoptada, Ubanku no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido o fraudulento por parte de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento, que salga de su espectro de diligencia.
Los presentes lineamientos son aplicables de cumplimiento obligatorio para los portales web propiedad de Ubanku y de aquellos que a futuro se adquieran o se desarrollen.
Almacenamiento de sus datos personales.
Ubanku solicita los datos necesarios para la adquisición de servicios y productos, así como la información requerida para el proceso de facturación y pago. En algunos casos, puede solicitar información adicional y sensible, la cual es de libre y voluntaria entrega por parte del titular del dato. Una vez suministrados sus datos personales a través del registro en nuestros portales web, aplicaciones móviles y plataformas electrónicas y digitales, los mismos son almacenados en la base de datos pertinente. Las bases de datos se encuentran protegidas, teniendo en cuenta los principios de confidencialidad, integridad y disponibilidad, y solo se permite el acceso a ellas al personal autorizado.
De cualquier forma, podrá acceder a la política de tratamiento de datos junto con sus actualizaciones por medio de los siguientes:
Registro de las Bases de datos.
Ubanku, en su calidad de responsable del Tratamiento de datos, ha procedido a registrar las bases de datos de acuerdo con las normas colombianas – en especial el artículo 2 del Decreto 886 de 2014 – ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
Haciendo referencia al artículo 5 del Decreto 886 de 2014, la información mínima que debe contener el Registro Nacional de Bases de Datos es:
El plazo de inscripción en cabeza de los responsables del tratamiento deberá inscribir sus bases de datos en el Registro Nacional de Bases de Datos dentro de los 2 meses siguientes contados a partir de la creación de la base de datos, Igualmente deberá realizarse la actualización correspondiente cuando existan cambios sustanciales en las bases de datos. Esta obligación versa sobre todo cliente, proveedor (que sea persona natural) y empleado sobre la cual Ubanku sea responsable del Tratamiento de datos.
Modificaciones a las Políticas de Tratamiento de Datos Personales.
Ubanku se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y de manera unilateral, sus políticas y procedimientos de tratamiento de datos personales. Cualquier cambio será publicado y anunciado en el portal web o en el medio electrónico, red social o digital que considere pertinente para la comunicación de dichas modificaciones. Además, se conservarán las versiones anteriores de la presente política de tratamiento de datos personales y podrán ser solicitadas por los usuarios por medio del correo electrónico de contacto. El uso continuo de los servicios o la no desvinculación de estos por parte del titular de datos después de la notificación de los nuevos lineamientos constituye la aceptación de los mismos.
Revelación de la información.
El titular del dato, con la aceptación de esta política de tratamiento de datos personales, declara conocer que Ubanku puede suministrar esta información a las personas vinculadas y aliadas, así como a las entidades judiciales o administrativas y a otras entidades del Estado que, en ejercicio de sus funciones, soliciten esta información. Igualmente, acepta que pueden ser objeto de procesos de auditoría interna o de auditoría externa por parte de empresas encargadas de este tipo de control, siempre sujeto a la confidencialidad de la información.
Atención de consultas y reclamos.
Para la recepción de consultas, reclamos, quejas o para el ejercicio de los derechos como titular, puede comunicarse a través de los canales de atención, y los mismos se atenderán en los tiempos establecidos por la ley. Los derechos conferidos por la Política de Tratamiento de Datos los podrá ejercer el titular a través de los canales o medios dispuestos por Ubanku. para la atención al público, el correo electrónico soporte@ubanku.co y la oficina, cuya información puede consultar en www.ubanku.com, disponibles para la atención de requerimientos relacionados con el tratamiento de sus datos personales y el ejercicio de los derechos mencionados en esta Política.
Tratamiento – vida del dato.
Ubanku llevará el siguiente ciclo de vida del dato:
Vigencia.
La política de tratamiento de datos personales rige a partir del momento de su publicación por nuestros canales autorizados, y hasta que exista una modificación sobre la misma, caso en el cual regiría hasta que la nueva política de tratamiento de datos esté en vigencia.
La presente política rige a partir del 01 de febrero de 2024 y durante el tiempo que se mantenga la relación contractual, la finalidad o el deber legal.
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y HABEAS DATA DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS PARA UNIVERSIDADES S.A.S.
En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, Ley 1266 de 2008 y los demás instrumentos normativos que las complementen, adicionen o deroguen -igualmente- las demás normas reglamentarias que regulan el Habeas Data y la protección de datos personales, SERVICIOS TECNOLÓGICOS PARA UNIVERSIDADES S.A.S. (en adelante "Ubanku", "Responsable del Tratamiento"), en su calidad de responsable del tratamiento de datos personales, informa los lineamientos generales en esta materia. A través de esta política, Ubanku en cumplimiento de su deber legal y reglamentario, propende por hacer efectiva la garantía constitucional de protección a la intimidad personal y familiar de todos los ciudadanos, estableciendo instrumentos y controles expeditos de cara a dar un tratamiento adecuado a la información que administra.
La presente política establece los términos, condiciones y finalidades bajo las cuales Ubanku, como responsable de los datos personales obtenidos, trata la información de todas las personas que, en algún momento, por razones de la actividad que desarrolla, hayan suministrado datos personales (en adelante "Titular del dato").
Los presentes términos y condiciones aplican para cualquier registro de datos personales realizado en forma presencial y/o virtual para la vinculación a cualquier producto, servicio o beneficio de Ubanku. El Titular del Dato registra o entrega su información de manera libre y voluntaria y reconoce que ha leído y acepta expresamente los presentes términos y condiciones. Ubanku se encarga directamente del tratamiento de los datos personales; sin embargo, se reserva el derecho a delegar en un tercero tal tratamiento. Ubanku exige al encargado la atención e implementación de los lineamientos y procedimientos idóneos para la protección de los datos personales y la estricta confidencialidad de estos.
Antes de realizar cualquier acción en o a través de la plataforma Ubanku, el Titular debe leer cuidadosamente la presente Política y aceptar la Autorización para el Tratamiento, previo a aceptar la misma y suministrar sus Datos Personales. Si no está de acuerdo con la presente Política o el Tratamiento de sus Datos Personales, debe abstenerse de dar la Autorización. El Titular no está obligado en ningún caso a proporcionar su información y Datos Personales; sin embargo, sí elige no hacerlo, no podrá hacer uso de los servicios ofrecidos por Ubanku.
Información del Responsable del Tratamiento:
El responsable del tratamiento de sus datos personales es SERVICIOS TECNOLÓGICOS PARA UNIVERSIDADES S.A.S., identificado con Nit. 900.983.552-6, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá, Portal Web www.ubanku.com. Cualquier solicitud de información, petición, queja o reclamo, deberá ser radicada de manera física en el domicilio del responsable del Tratamiento, que es CRA 8B 106-45 o enviada a soporte@ubanku.co, que será el único canal electrónico autorizado para brindar respuesta a su solicitud.
Igualmente, se tendrá presentes la cuenta de whatsapp: 319 6657068.
Objeto:
La presente Política tiene como objeto dar la información necesaria y suficiente a los Titulares de los Datos Personales tratados por Ubanku.
Datos personales de los niños, niñas y adolescentes:
Se debe tener en cuenta que aunque la Ley 1581 de 2012 prohíbe el tratamiento de los datos personales de los niños, niñas y adolescentes, salvo aquellos que por su naturaleza son públicos, la Corte Constitucional mediante sentencia C-748 de 2011 precisó que, independientemente de la naturaleza del dato, se puede realizar el tratamiento de estos "siempre y cuando el fin que se persiga con dicho tratamiento responda al interés superior de los niños, niñas y adolescentes y se asegure sin excepción alguna el respeto a sus derechos prevalentes".
Roles:
Disposiciones generales establecidas en la Ley 1581 de 2012 para la protección de datos personales:
La Ley 1581 de 2012 desarrolla el derecho constitucional a conocer, actualizar y rectificar la información recogida en bases de datos y los demás derechos, libertades y garantías a que se refieren los artículos 15 y 20 de la Constitución (derecho a la intimidad y derecho a la información, respectivamente). La citada ley se aplica a los datos personales registrados en cualquier base de datos que los haga susceptibles de tratamiento por parte de entidades públicas o privadas. Considerando el modo de conservación de una base de datos, se puede distinguir entre bases de datos automatizadas y bases de datos manuales o archivos.
Las bases de datos automatizadas son aquellas que se almacenan y administran con la ayuda de herramientas informáticas. Las bases de datos manuales o archivos son aquellas cuya información se encuentra organizada y almacenada de manera física, como las fichas de pedidos a proveedores que contienen información personal relativa al proveedor, como nombre, identificación, números de teléfono, correo electrónico, etc. La ley exceptúa del régimen de protección a:
Derechos de los Titulares del Dato:
La Ley 1581 de 2012, en su artículo 8, establece que los Titulares de los datos personales tendrán los siguientes derechos:
Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. Adicionalmente, el Decreto reglamentario 1377 de 2013 define que los responsables deberán conservar prueba de la autorización otorgada por los Titulares de datos personales para el Tratamiento de estos. Para ejercer estos derechos se debe tener en cuenta la siguiente información:
Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo.
Cabe mencionar que la persona o área encargada para este efecto es: Armando Maximiliano Avendaño
Finalidades:
La autorización para el tratamiento de sus datos personales permite a Ubanku, almacenar, recolectar, analizar, transferir y transmitir datos de consumo de clientes con el fin de identificar su trazabilidad, análisis agregado de tendencias y patrones de consumo, comunicación con las partes intervinientes en los contratos que se suscriban en desarrollo de los proyectos de Ubanku; adicionalmente, permite el manejo y envío de comunicaciones con fines informativos, de mercadeo, de alianzas y con fines estadísticos, en procura de cumplir con las siguientes finalidades generales:
Cabe mencionar que el titular tendrá la discrecionalidad de entregar datos sensibles o de menores. Aun así, en caso de que estos sean esenciales para la prestación del servicio, si no llegan a ser suministrados implicarán la no prestación.
Finalidad para empleados y contratistas.
Además de las finalidades generales anteriormente descritas, Ubanku podrá recolectar, transferir, almacenar, usar, circular, compartir, actualizar y transmitir, en procura de cumplir con las siguientes finalidades:
Finalidad para clientes, usuarios, contratistas y contratantes.
Además de las finalidades generales, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1581 de 2012, Ubanku podrá suministrar la información:
Transferencia internacional de datos personales.
Ubanku, en cumplimiento del objeto social, realiza transferencias internacionales de datos personales para cumplir las finalidades, dando cumplimiento al artículo 26 de la Ley 1581 de 2012, toma las medidas necesarias para que los terceros que gestionan las operaciones conozcan y se comprometan a observar esta Política, bajo el entendido de que la información personal que reciban únicamente puede ser utilizada para asuntos directamente relacionados con el servicio requerido.
Seguridad de la Información.
En desarrollo del principio de seguridad establecido en la Ley Estatutaria 1581 de 2012, Ubanku implementa las medidas técnicas, humanas y administrativas adicionales, en caso de requerirse, que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros, mediante las cuales se evitará su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Ubanku está comprometida a efectuar un correcto uso y tratamiento de los datos personales contenidos en sus bases de datos, evitando el acceso no autorizado por parte de terceros que puedan conocer o vulnerar, modificar, divulgar y/o destruir la información que allí reposa. El acceso a las diferentes bases de datos está restringido, incluso para los empleados y colaboradores.
Todos los funcionarios se encuentran comprometidos con la confidencialidad y la manipulación adecuada de las bases de datos, siguiendo los lineamientos sobre tratamiento de la información establecida en la Ley. Como es del conocimiento público, ninguna transmisión por Internet es absolutamente segura, ni puede garantizarse dicho extremo, el titular asume el hipotético riesgo que ello implica, el cual acepta y conoce, a pesar de lo anterior Ubanku, sus colaboradores, trabajadores y cualquier tercero se compromete a actuar bajo la Ley y las directrices de esta política con el fin de hacer la mejor gestión posible para garantizar la seguridad de los datos. Es responsabilidad del titular tener todos los controles de seguridad en sus equipos o redes privadas para su navegación hacia nuestros portales, aplicaciones, plataformas electrónicas y digitales.
Así mismo, Ubanku puede utilizar cookies para identificar la navegación del usuario en los portales. Estas cookies no proporcionan ni permiten identificar los datos personales de cada usuario. Los usuarios pueden configurar su navegador para la notificación y el rechazo de las mismas, sin que esto interfiera en el acceso del usuario a los portales. Ubanku ha desplegado una serie de documentos y actividades a nivel interno para garantizar el correcto funcionamiento de los esquemas de seguridad técnica; no obstante, a pesar de la debida diligencia adoptada, Ubanku no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido o fraudulento por parte de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento, que salga de su espectro de diligencia.
Los presentes lineamientos son aplicables de cumplimiento obligatorio para los portales web propiedad de Ubanku y de aquellos que a futuro se adquieran o se desarrollen.
Almacenamiento de sus datos personales.
Ubanku solicita los datos necesarios para la adquisición de servicios y productos, así como la información requerida para el proceso de facturación y pago. En algunos casos, puede solicitar información adicional y sensible, la cual es de libre y voluntaria entrega por parte del titular del dato. Una vez suministrados sus datos personales a través del registro en nuestros portales web, aplicaciones móviles y plataformas electrónicas y digitales, los mismos son almacenados en la base de datos pertinente. Las bases de datos se encuentran protegidas, teniendo en cuenta los principios de confidencialidad, integridad y disponibilidad, y solo se permite el acceso a ellas al personal autorizado.
De cualquier forma, podrá acceder a la política de tratamiento de datos junto con sus actualizaciones por medio de los siguientes:
Registro de las Bases de datos.
Ubanku, en su calidad de responsable del Tratamiento de datos, ha procedido a registrar las bases de datos de acuerdo con las normas colombianas – en especial el artículo 2 del Decreto 886 de 2014 – ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
Haciendo referencia al artículo 5 del Decreto 886 de 2014, la información mínima que debe contener el Registro Nacional de Bases de Datos es:
El plazo de inscripción en cabeza de los responsables del tratamiento deberá inscribir sus bases de datos en el Registro Nacional de Bases de Datos dentro de los 2 meses siguientes contados a partir de la creación de la base de datos, Igualmente deberá realizarse la actualización correspondiente cuando existan cambios sustanciales en las bases de datos. Esta obligación versa sobre todo cliente, proveedor (que sea persona natural) y empleado sobre la cual Ubanku sea responsable del Tratamiento de datos.
Modificaciones a las Políticas de Tratamiento de Datos Personales.
Ubanku se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y de manera unilateral, sus políticas y procedimientos de tratamiento de datos personales. Cualquier cambio será publicado y anunciado en el portal web o en el medio electrónico, red social o digital que considere pertinente para la comunicación de dichas modificaciones. Además, se conservarán las versiones anteriores de la presente política de tratamiento de datos personales y podrán ser solicitadas por los usuarios por medio del correo electrónico de contacto. El uso continuo de los servicios o la no desvinculación de estos por parte del titular de datos después de la notificación de los nuevos lineamientos constituye la aceptación de los mismos.
Revelación de la información.
El titular del dato, con la aceptación de esta política de tratamiento de datos personales, declara conocer que Ubanku puede suministrar esta información a las personas vinculadas y aliadas, así como a las entidades judiciales o administrativas y a otras entidades del Estado que, en ejercicio de sus funciones, soliciten esta información. Igualmente, acepta que pueden ser objeto de procesos de auditoría interna o de auditoría externa por parte de empresas encargadas de este tipo de control, siempre sujeto a la confidencialidad de la información.
Atención de consultas y reclamos.
Para la recepción de consultas, reclamos, quejas o para el ejercicio de los derechos como titular, puede comunicarse a través de los canales de atención, y los mismos se atenderán en los tiempos establecidos por la ley. Los derechos conferidos por la Política de Tratamiento de Datos los podrá ejercer el titular a través de los canales o medios dispuestos por Ubanku. para la atención al público, el correo electrónico soporte@ubanku.co y la oficina, cuya información puede consultar en www.ubanku.com, disponibles para la atención de requerimientos relacionados con el tratamiento de sus datos personales y el ejercicio de los derechos mencionados en esta Política.
Tratamiento – vida del dato.
Ubanku llevará el siguiente ciclo de vida del dato:
Vigencia.
La política de tratamiento de datos personales rige a partir del momento de su publicación por nuestros canales autorizados, y hasta que exista una modificación sobre la misma, caso en el cual regiría hasta que la nueva política de tratamiento de datos esté en vigencia.
La presente política rige a partir del 01 de febrero de 2024 y durante el tiempo que se mantenga la relación contractual, la finalidad o el deber legal.