POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES EN SERVICIOS TECNOLÓGICOS PARA UNIVERSIDADES S.A.S.
En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones para la protección de datos personales, SERVICIOS TECNOLÓGICOS PARA UNIVERSIDADES S.A.S. (en adelante “Ubanku”, “responsable del Tratamiento” o Serviu S.A.S.), en su calidad de responsable del tratamiento de datos personales, informa los lineamientos generales en esta materia.
A través de esta política, Serviu S.A.S. en cumplimiento de su deber legal y reglamentario, propende por hacer efectiva la garantía constitucional de protección a la intimidad personal y familiar de todos los ciudadanos, estableciendo instrumentos y controles expeditos de cara a dar un tratamiento adecuado a la información que administra.
La presente política establece los términos, condiciones y finalidades bajo las cuales Serviu S.A.S., como responsable de los datos personales obtenidos trata la información de todas las personas que en algún momento por razones de la actividad que desarrolla hayan suministrado datos personales (en adelante “Titular del dato”).
Los presentes términos y condiciones aplican para cualquier registro de datos personales realizado en forma presencial y/o virtual para la vinculación a cualquier producto, servicio o beneficio de Serviu S.A.S. El Titular del Dato registra o entrega su información de manera libre y voluntaria y reconoce que ha leído y acepta expresamente los presentes términos y condiciones.
Serviu S.A.S. se encarga directamente del tratamiento de los datos personales; sin embargo, se reserva el derecho a delegar en un tercero tal tratamiento. Serviu S.A.S. exige al encargado la atención e implementación de los lineamientos y procedimientos idóneos para la protección de los datos personales y la estricta confidencialidad de los mismos.
El responsable del tratamiento de sus datos personales es SERVICIOS TECNOLÓGICOS PARA UNIVERSIDADES S.A.S., identificado con Nit. 900.983.552-6, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá, Portal Web www.Ubanku.co. Cualquier solicitud de información, petición, queja o reclamo, deberá ser radicada de manera física en el domicilio del responsable del Tratamiento, o enviada a legal.Ubanku@gmail.com, el cual será el único canal electrónico autorizado para brindar respuesta a su solicitud.
De acuerdo con la definición establecida en la Ley 1581 de 2012, el dato personal es cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables, como el nombre, la edad, el sexo, el estado civil, el domicilio, entre otros. Estos datos pueden almacenarse en cualquier soporte físico o electrónico y ser tratados de forma manual o automatizada. La Ley 1266 de 2008 define los siguientes tipos de datos de carácter personal:
Adicionalmente, la Ley 1581 de 2012 establece las siguientes categorías especiales de datos personales:
Por otro lado, la ley define los siguientes roles:
La Ley 1581 de 2012 desarrolla el derecho constitucional a conocer, actualizar y rectificar la información recogida en bases de datos y los demás derechos, libertades y garantías a que se refieren los artículos 15 y 20 de la Constitución (derecho a la intimidad y derecho a la información, respectivamente). La citada ley se aplica a los datos personales registrados en cualquier base de datos que los haga susceptibles de tratamiento por parte de entidades públicas o privadas. Considerando el modo de conservación de una base de datos, se puede distinguir entre bases de datos automatizadas y bases de datos manuales o archivos. Las bases de datos automatizadas son aquellas que se almacenan y administran con la ayuda de herramientas informáticas. Las bases de datos manuales o archivos son aquellas cuya información se encuentra organizada y almacenada de manera física, como las fichas de pedidos a proveedores que contengan información personal relativa al proveedor, como nombre, identificación, números de teléfono, correo electrónico, etc. La ley exceptúa del régimen de protección (i) los archivos y las bases de datos pertenecientes al ámbito personal o doméstico; (ii) los que tienen por finalidad la seguridad y la defensa nacionales, la prevención, detección, monitoreo y control del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo; (iii) los que tengan como fin y contengan información de inteligencia y contrainteligencia; (iv) los de información periodística y otros contenidos editoriales; (v) los regulados por la Ley 1266 de 2008 (información financiera y crediticia, comercial, de servicios y proveniente de terceros países) y (vi) los regulados por la Ley 79 de 1993 (sobre censos de población y vivienda).
El responsable del Tratamiento ha sido definido por la Ley 1581 de 2012 como la persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos. Serviu S.A.S. tiene la calidad de responsable del Tratamiento frente a las bases de datos creadas por la empresa. Son deberes de los responsables del Tratamiento y, por consiguiente, de Serviu S.A.S. los establecidos en el artículo 17 de la Ley 1581 de 2012:
La Ley 1581 de 2012, en su artículo 8, establece que los Titulares de los datos personales tendrán los siguientes derechos:
Adicionalmente, el Decreto reglamentario 1377 de 2013 define que los responsables deberán conservar prueba de la autorización otorgada por los Titulares de datos personales para el Tratamiento de los mismos.
Para ejercer estos derechos se debe tener en cuenta la siguiente información:
La autorización para el tratamiento de sus datos personales permite a Serviu S.A.S., recolectar almacenar, procesar, usar, circular, suprimir, cotejar, buscar, compartir, actualizar, transmitir y transferir la información personal, para desarrollar el objeto social, en procura de cumplir con las siguientes finalidades generales:
A su vez, autoriza de manera previa, expresa, e informada a realizar el tratamiento de datos personales sensibles tales como el origen racial o étnico, datos biométricos, aspectos socio económicos y situaciones de vulnerabilidad al tenor de lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley 1581 de 2012. Así mismo, autorizo para tratar los datos personales de los titulares menores de edad.
Finalidad para empleados y contratistas
Además de las finalidades generales anteriormente descritas, Serviu S.A.S. podrá recolectar, transferir, almacenar, usar, circular, compartir, actualizar y transmitir, en procura de cumplir con las siguientes finalidades:
Finalidad para clientes, usuarios, contratistas y contratantes
Además de las finalidades generales, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 Serviu S.A.S. podrá suministrar la información: 1) A causahabientes o representantes legales del Titular del dato; 2) A las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial; 3) A los terceros que autorice el Titular o la Ley.
Serviu S.A.S. en cumplimiento del objeto social, realiza transferencias internacionales de datos personales para cumplir las finalidades dando cumplimiento al artículo 26 de la Ley 1581 de 2012, toma las medidas necesarias para que los terceros que gestionan las operaciones conozcan y se comprometan a observar esta Política, bajo el entendido que la información personal que reciban únicamente puede ser utilizada para asuntos directamente relacionados con el servicio requerido.
El Aviso de Privacidad es el documento físico, electrónico o en cualquier otro formato conocido o por conocer, que es puesto a disposición del Titular para el tratamiento de sus datos personales. A través de este documento se informa al Titular la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
Serviu S.A.S. pone a disposición y conocimiento del titular del dato su Aviso de Privacidad en las zonas de recepción y Atención al Cliente de todas sus Oficinas, así como en sus plataformas electrónicas y digitales. (Ver Anexo No 1. Aviso de Privacidad). Se conserva el modelo del aviso de privacidad que se pone en conocimiento a los Titulares de la información mientras se lleve a cabo el tratamiento de los datos personales y perduren las obligaciones que de éste se deriven.
En desarrollo del principio de seguridad establecido en la Ley Estatutaria 1581 de 2012, Serviu S.A.S. implementa las medidas técnicas, humanas y administrativas adicionales en caso de requerirse, que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros, mediante los cuales se evitará su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
Serviu S.A.S. está comprometida en efectuar un correcto uso y tratamiento de los datos personales contenidos en sus bases de datos, evitando el acceso no autorizado a terceros que puedan conocer o vulnerar, modificar, divulgar y/o destruir la información que allí reposa.
El acceso a las diferentes bases de datos se encuentra restringido incluso para los empleados y colaboradores. Todos los funcionarios se encuentran comprometidos con la confidencialidad y manipulación adecuada de las bases de datos atendiendo a los lineamientos sobre tratamiento de la información establecida en la Ley.
Como es del conocimiento público, ninguna transmisión por Internet es absolutamente segura ni puede garantizarse dicho extremo, el titular asume el hipotético riesgo que ello implica, el cual acepta y conoce. Es responsabilidad del titular tener todos los controles de seguridad en sus equipos o redes privadas para su navegación hacia nuestros portales, aplicaciones, plataformas electrónicas y digitales.
Así mismo, Serviu S.A.S. puede utilizar cookies para identificar la navegación del usuario por los portales. Estas cookies no proporcionan ni permiten identificar los datos personales de cada usuario. Los usuarios pueden configurar su navegador para la notificación y rechazo de las mismas sin que esto interfiera en el acceso del usuario a los portales.
Serviu S.A.S. ha desplegado una serie de documentos y actividades a nivel interno para garantizar el correcto funcionamiento de los esquemas de seguridad técnica; no obstante, a pesar de la debida diligencia adoptada, Serviu S.A.S. no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido o fraudulento por parte de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento. Los presentes lineamientos son aplicables de cumplimento obligatorio para los portales Web propiedad de Serviu S.A.S., y de aquellos que a futuro se adquieran o se desarrollen.
Serviu S.A.S. solicita los datos necesarios para la adquisición de servicios y productos, así como aquella requerida para el proceso de facturación y pago. En algunos casos, puede solicitar información adicional y sensible, la cual es de libre y voluntaria entrega por parte del titular del dato.
Una vez suministrados sus datos personales a través del registro en nuestros portales Web, aplicaciones móviles, y plataformas electrónicas y digitales, los mismos son almacenados en la base de datos pertinente. Las bases de datos se encuentran protegidas, teniendo en cuenta los principios de confidencialidad, integridad y disponibilidad, accediendo a éstas sólo personal autorizado.
Serviu S.A.S. en su calidad de responsable del Tratamiento de datos ha procedido a registrar las bases de datos en los términos indicados por las normas colombianas, ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
Serviu S.A.S. se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, de manera unilateral, sus políticas y procedimientos de tratamiento de datos personales. Cualquier cambio será publicado y anunciado en el Portal Web o medio electrónico, red social o digital que considere a su juicio pertinente para la comunicación de sus modificaciones. Además, se conservarán las versiones anteriores de la presente políticas de tratamiento de datos personales.
El uso continuo de los servicios o no desvinculación de los mismos por el titular del dato después de la notificación de los nuevos lineamientos constituye la aceptación de la misma.
El titular del dato, con la aceptación de esta política de tratamiento de datos personales, declara conocer que Serviu S.A.S. puede suministrar esta información a las personas vinculadas y aliadas y a las entidades judiciales o administrativas y demás entes del Estado que, en ejercicio de sus funciones, soliciten esta información. Igualmente, acepta que pueden ser objeto de procesos de auditoría interna o de auditoría externa por parte de empresas encargadas de este tipo de control. Lo anterior, sujeto a la confidencialidad de la información.
La política del tratamiento de datos personales rige a partir del momento en que sea aprobada por la Junta Directiva de Serviu S.A.S.
Para la recepción de consultas, reclamos, quejas o para el ejercicio de los derechos como titular, puede comunicarse a través de los canales de atención y se atenderán en los tiempos establecidos por la Ley.
Los derechos conferidos por la Política de Tratamiento de Datos los podrá ejercer el Titular a través de los canales o medios dispuestos por Serviu S.A.S. para la atención al público, el correo electrónico legal.Ubanku@gmail.com y las oficinas de atención al cliente a nivel nacional, cuya información puedo consultar en www.ubanku.co, disponibles para la atención de requerimientos relacionados con el tratamiento de mis datos personales y el ejercicio de los derechos mencionados en esta Política.
Anexo No. 1. Aviso de Privacidad
El presente Aviso de Privacidad (en adelante el “Aviso”) establece los términos y condiciones en virtud de los cuales Servicios Tecnológicos Para Universidades S.A.S. (en adelante el “responsable del Tratamiento” o “Ubanku”), identificado con Nit. 900.983.552-6, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá, realizará el tratamiento de sus datos personales.
La información que sea suministrada a Ubanku por el titular del dato, podrá ser usada, almacenada, administrada, circulada y compartida por ésta para cualquiera de las siguientes finalidades: (i) llevar a cabo todas las actividades relacionadas con la inscripción, desarrollo y ejecución de las actividades comerciales de Ubanku; (ii) comprender las necesidades del público universitario; y (iii) desarrollar estrategias comerciales enfocadas en comprender sus necesidades y procesar la información como insumo de marketing. Ubanku podrá utilizar los datos según los fines informados para contactar a través de su correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales o telefónicamente, así como los dispuestos en la Política de Tratamiento de Datos de Ubanku. Los datos podrán ser almacenados en servidores propios de Ubanku o de terceros dentro o fuera de Colombia. Para estos efectos, Ubanku garantiza el cumplimiento de disposiciones sobre transferencia y transmisión de datos, de acuerdo con el Régimen de Protección de Datos Personales de la República de Colombia, según el marco legal vigente. Usted declara que, conoce los derechos que le asisten como titular de datos personales, a saber; (a) conocer, actualizar, y rectificar sus datos personales frente a los responsables o encargados del tratamiento, (b) solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento de datos, (c) ser informado por el responsable o encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que se le ha dado a sus datos personales; (d) revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando no se respeten principios, derechos y garantías constitucionales y legales; (e) acceder de forma gratuita a sus datos personales; y (f) presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones al régimen de protección de datos en Colombia. Ubanku ha dispuesto del siguiente medio de atención para atender derechos de conocer, actualizar, rectificar, suprimir información, y revocar la autorización: legal.Ubanku@gmail.com. Los datos personales recolectados serán mantenidos por Ubanku en sus bases de datos mientras la finalidad por la cual fueron recolectados subsista.
El Titular puede acceder a nuestra Política de Tratamiento de Datos, la cual se encuentra publicada en www.ubanku.co
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES EN SERVICIOS TECNOLÓGICOS PARA UNIVERSIDADES S.A.S.
En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones para la protección de datos personales, SERVICIOS TECNOLÓGICOS PARA UNIVERSIDADES S.A.S. (en adelante “Ubanku”, “responsable del Tratamiento” o Serviu S.A.S.), en su calidad de responsable del tratamiento de datos personales, informa los lineamientos generales en esta materia.
A través de esta política, Serviu S.A.S. en cumplimiento de su deber legal y reglamentario, propende por hacer efectiva la garantía constitucional de protección a la intimidad personal y familiar de todos los ciudadanos, estableciendo instrumentos y controles expeditos de cara a dar un tratamiento adecuado a la información que administra.
La presente política establece los términos, condiciones y finalidades bajo las cuales Serviu S.A.S., como responsable de los datos personales obtenidos trata la información de todas las personas que en algún momento por razones de la actividad que desarrolla hayan suministrado datos personales (en adelante “Titular del dato”).
Los presentes términos y condiciones aplican para cualquier registro de datos personales realizado en forma presencial y/o virtual para la vinculación a cualquier producto, servicio o beneficio de Serviu S.A.S. El Titular del Dato registra o entrega su información de manera libre y voluntaria y reconoce que ha leído y acepta expresamente los presentes términos y condiciones.
Serviu S.A.S. se encarga directamente del tratamiento de los datos personales; sin embargo, se reserva el derecho a delegar en un tercero tal tratamiento. Serviu S.A.S. exige al encargado la atención e implementación de los lineamientos y procedimientos idóneos para la protección de los datos personales y la estricta confidencialidad de los mismos.
El responsable del tratamiento de sus datos personales es SERVICIOS TECNOLÓGICOS PARA UNIVERSIDADES S.A.S., identificado con Nit. 900.983.552-6, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá, Portal Web www.Ubanku.co. Cualquier solicitud de información, petición, queja o reclamo, deberá ser radicada de manera física en el domicilio del responsable del Tratamiento, o enviada a legal.Ubanku@gmail.com, el cual será el único canal electrónico autorizado para brindar respuesta a su solicitud.
De acuerdo con la definición establecida en la Ley 1581 de 2012, el dato personal es cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables, como el nombre, la edad, el sexo, el estado civil, el domicilio, entre otros. Estos datos pueden almacenarse en cualquier soporte físico o electrónico y ser tratados de forma manual o automatizada. La Ley 1266 de 2008 define los siguientes tipos de datos de carácter personal:
Adicionalmente, la Ley 1581 de 2012 establece las siguientes categorías especiales de datos personales:
Por otro lado, la ley define los siguientes roles:
La Ley 1581 de 2012 desarrolla el derecho constitucional a conocer, actualizar y rectificar la información recogida en bases de datos y los demás derechos, libertades y garantías a que se refieren los artículos 15 y 20 de la Constitución (derecho a la intimidad y derecho a la información, respectivamente). La citada ley se aplica a los datos personales registrados en cualquier base de datos que los haga susceptibles de tratamiento por parte de entidades públicas o privadas. Considerando el modo de conservación de una base de datos, se puede distinguir entre bases de datos automatizadas y bases de datos manuales o archivos. Las bases de datos automatizadas son aquellas que se almacenan y administran con la ayuda de herramientas informáticas. Las bases de datos manuales o archivos son aquellas cuya información se encuentra organizada y almacenada de manera física, como las fichas de pedidos a proveedores que contengan información personal relativa al proveedor, como nombre, identificación, números de teléfono, correo electrónico, etc. La ley exceptúa del régimen de protección (i) los archivos y las bases de datos pertenecientes al ámbito personal o doméstico; (ii) los que tienen por finalidad la seguridad y la defensa nacionales, la prevención, detección, monitoreo y control del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo; (iii) los que tengan como fin y contengan información de inteligencia y contrainteligencia; (iv) los de información periodística y otros contenidos editoriales; (v) los regulados por la Ley 1266 de 2008 (información financiera y crediticia, comercial, de servicios y proveniente de terceros países) y (vi) los regulados por la Ley 79 de 1993 (sobre censos de población y vivienda).
El responsable del Tratamiento ha sido definido por la Ley 1581 de 2012 como la persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos. Serviu S.A.S. tiene la calidad de responsable del Tratamiento frente a las bases de datos creadas por la empresa. Son deberes de los responsables del Tratamiento y, por consiguiente, de Serviu S.A.S. los establecidos en el artículo 17 de la Ley 1581 de 2012:
La Ley 1581 de 2012, en su artículo 8, establece que los Titulares de los datos personales tendrán los siguientes derechos:
Adicionalmente, el Decreto reglamentario 1377 de 2013 define que los responsables deberán conservar prueba de la autorización otorgada por los Titulares de datos personales para el Tratamiento de los mismos.
Para ejercer estos derechos se debe tener en cuenta la siguiente información:
La autorización para el tratamiento de sus datos personales permite a Serviu S.A.S., recolectar almacenar, procesar, usar, circular, suprimir, cotejar, buscar, compartir, actualizar, transmitir y transferir la información personal, para desarrollar el objeto social, en procura de cumplir con las siguientes finalidades generales:
A su vez, autoriza de manera previa, expresa, e informada a realizar el tratamiento de datos personales sensibles tales como el origen racial o étnico, datos biométricos, aspectos socio económicos y situaciones de vulnerabilidad al tenor de lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley 1581 de 2012. Así mismo, autorizo para tratar los datos personales de los titulares menores de edad.
Finalidad para empleados y contratistas
Además de las finalidades generales anteriormente descritas, Serviu S.A.S. podrá recolectar, transferir, almacenar, usar, circular, compartir, actualizar y transmitir, en procura de cumplir con las siguientes finalidades:
Finalidad para clientes, usuarios, contratistas y contratantes
Además de las finalidades generales, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 Serviu S.A.S. podrá suministrar la información: 1) A causahabientes o representantes legales del Titular del dato; 2) A las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial; 3) A los terceros que autorice el Titular o la Ley.
Serviu S.A.S. en cumplimiento del objeto social, realiza transferencias internacionales de datos personales para cumplir las finalidades dando cumplimiento al artículo 26 de la Ley 1581 de 2012, toma las medidas necesarias para que los terceros que gestionan las operaciones conozcan y se comprometan a observar esta Política, bajo el entendido que la información personal que reciban únicamente puede ser utilizada para asuntos directamente relacionados con el servicio requerido.
El Aviso de Privacidad es el documento físico, electrónico o en cualquier otro formato conocido o por conocer, que es puesto a disposición del Titular para el tratamiento de sus datos personales. A través de este documento se informa al Titular la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
Serviu S.A.S. pone a disposición y conocimiento del titular del dato su Aviso de Privacidad en las zonas de recepción y Atención al Cliente de todas sus Oficinas, así como en sus plataformas electrónicas y digitales. (Ver Anexo No 1. Aviso de Privacidad). Se conserva el modelo del aviso de privacidad que se pone en conocimiento a los Titulares de la información mientras se lleve a cabo el tratamiento de los datos personales y perduren las obligaciones que de éste se deriven.
En desarrollo del principio de seguridad establecido en la Ley Estatutaria 1581 de 2012, Serviu S.A.S. implementa las medidas técnicas, humanas y administrativas adicionales en caso de requerirse, que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros, mediante los cuales se evitará su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
Serviu S.A.S. está comprometida en efectuar un correcto uso y tratamiento de los datos personales contenidos en sus bases de datos, evitando el acceso no autorizado a terceros que puedan conocer o vulnerar, modificar, divulgar y/o destruir la información que allí reposa.
El acceso a las diferentes bases de datos se encuentra restringido incluso para los empleados y colaboradores. Todos los funcionarios se encuentran comprometidos con la confidencialidad y manipulación adecuada de las bases de datos atendiendo a los lineamientos sobre tratamiento de la información establecida en la Ley.
Como es del conocimiento público, ninguna transmisión por Internet es absolutamente segura ni puede garantizarse dicho extremo, el titular asume el hipotético riesgo que ello implica, el cual acepta y conoce. Es responsabilidad del titular tener todos los controles de seguridad en sus equipos o redes privadas para su navegación hacia nuestros portales, aplicaciones, plataformas electrónicas y digitales.
Así mismo, Serviu S.A.S. puede utilizar cookies para identificar la navegación del usuario por los portales. Estas cookies no proporcionan ni permiten identificar los datos personales de cada usuario. Los usuarios pueden configurar su navegador para la notificación y rechazo de las mismas sin que esto interfiera en el acceso del usuario a los portales.
Serviu S.A.S. ha desplegado una serie de documentos y actividades a nivel interno para garantizar el correcto funcionamiento de los esquemas de seguridad técnica; no obstante, a pesar de la debida diligencia adoptada, Serviu S.A.S. no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido o fraudulento por parte de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento. Los presentes lineamientos son aplicables de cumplimento obligatorio para los portales Web propiedad de Serviu S.A.S., y de aquellos que a futuro se adquieran o se desarrollen.
Serviu S.A.S. solicita los datos necesarios para la adquisición de servicios y productos, así como aquella requerida para el proceso de facturación y pago. En algunos casos, puede solicitar información adicional y sensible, la cual es de libre y voluntaria entrega por parte del titular del dato.
Una vez suministrados sus datos personales a través del registro en nuestros portales Web, aplicaciones móviles, y plataformas electrónicas y digitales, los mismos son almacenados en la base de datos pertinente. Las bases de datos se encuentran protegidas, teniendo en cuenta los principios de confidencialidad, integridad y disponibilidad, accediendo a éstas sólo personal autorizado.
Serviu S.A.S. en su calidad de responsable del Tratamiento de datos ha procedido a registrar las bases de datos en los términos indicados por las normas colombianas, ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
Serviu S.A.S. se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, de manera unilateral, sus políticas y procedimientos de tratamiento de datos personales. Cualquier cambio será publicado y anunciado en el Portal Web o medio electrónico, red social o digital que considere a su juicio pertinente para la comunicación de sus modificaciones. Además, se conservarán las versiones anteriores de la presente políticas de tratamiento de datos personales.
El uso continuo de los servicios o no desvinculación de los mismos por el titular del dato después de la notificación de los nuevos lineamientos constituye la aceptación de la misma.
El titular del dato, con la aceptación de esta política de tratamiento de datos personales, declara conocer que Serviu S.A.S. puede suministrar esta información a las personas vinculadas y aliadas y a las entidades judiciales o administrativas y demás entes del Estado que, en ejercicio de sus funciones, soliciten esta información. Igualmente, acepta que pueden ser objeto de procesos de auditoría interna o de auditoría externa por parte de empresas encargadas de este tipo de control. Lo anterior, sujeto a la confidencialidad de la información.
La política del tratamiento de datos personales rige a partir del momento en que sea aprobada por la Junta Directiva de Serviu S.A.S.
Para la recepción de consultas, reclamos, quejas o para el ejercicio de los derechos como titular, puede comunicarse a través de los canales de atención y se atenderán en los tiempos establecidos por la Ley.
Los derechos conferidos por la Política de Tratamiento de Datos los podrá ejercer el Titular a través de los canales o medios dispuestos por Serviu S.A.S. para la atención al público, el correo electrónico legal.Ubanku@gmail.com y las oficinas de atención al cliente a nivel nacional, cuya información puedo consultar en www.ubanku.co, disponibles para la atención de requerimientos relacionados con el tratamiento de mis datos personales y el ejercicio de los derechos mencionados en esta Política.
Anexo No. 1. Aviso de Privacidad
El presente Aviso de Privacidad (en adelante el “Aviso”) establece los términos y condiciones en virtud de los cuales Servicios Tecnológicos Para Universidades S.A.S. (en adelante el “responsable del Tratamiento” o “Ubanku”), identificado con Nit. 900.983.552-6, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá, realizará el tratamiento de sus datos personales.
La información que sea suministrada a Ubanku por el titular del dato, podrá ser usada, almacenada, administrada, circulada y compartida por ésta para cualquiera de las siguientes finalidades: (i) llevar a cabo todas las actividades relacionadas con la inscripción, desarrollo y ejecución de las actividades comerciales de Ubanku; (ii) comprender las necesidades del público universitario; y (iii) desarrollar estrategias comerciales enfocadas en comprender sus necesidades y procesar la información como insumo de marketing. Ubanku podrá utilizar los datos según los fines informados para contactar a través de su correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales o telefónicamente, así como los dispuestos en la Política de Tratamiento de Datos de Ubanku. Los datos podrán ser almacenados en servidores propios de Ubanku o de terceros dentro o fuera de Colombia. Para estos efectos, Ubanku garantiza el cumplimiento de disposiciones sobre transferencia y transmisión de datos, de acuerdo con el Régimen de Protección de Datos Personales de la República de Colombia, según el marco legal vigente. Usted declara que, conoce los derechos que le asisten como titular de datos personales, a saber; (a) conocer, actualizar, y rectificar sus datos personales frente a los responsables o encargados del tratamiento, (b) solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento de datos, (c) ser informado por el responsable o encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que se le ha dado a sus datos personales; (d) revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando no se respeten principios, derechos y garantías constitucionales y legales; (e) acceder de forma gratuita a sus datos personales; y (f) presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones al régimen de protección de datos en Colombia. Ubanku ha dispuesto del siguiente medio de atención para atender derechos de conocer, actualizar, rectificar, suprimir información, y revocar la autorización: legal.Ubanku@gmail.com. Los datos personales recolectados serán mantenidos por Ubanku en sus bases de datos mientras la finalidad por la cual fueron recolectados subsista.
El Titular puede acceder a nuestra Política de Tratamiento de Datos, la cual se encuentra publicada en www.ubanku.co